Loading Events
This event has passed.

COSTOS: Q50/clase
Incluye materiales, almuerzo y refacción.
Becas disponibles.

Febrero – Septiembre
2do y 4to sábados
8am – 4pm

CASA ABIERTA29 de Febrero, 8am – 4pm
Inscripciones, Cafe y Información

VIDA, MINISTERIO Y SINGULARIDAD DE JESÚS
12 de Febrero, 8am – 4pm
En este primer módulo de Fundamentos veremos a Jesús en la eternidad pasada, trazaremos su vida primero a través del Antiguo Testamento, después en los Evangelios. Seremos testigos de sus milagros, lo escucharemos enseñar, lo veremos morir una muerte horrible en la cruz, y celebraremos su victoria sobre la muerte ese domingo de Pascua. Entenderemos la singularidad de Jesús a través del estudio de su vida y su ministerio.

INTRODUCCIÓN AL NUEVO TESTAMENTO
26 de Febrero y 12 de Marzo, 8am – 4pm
En este módulo, la historia continúa en el Libro de los Hechos y más allá hasta su conclusión en el libro de Apocalipsis. Iniciamos regresando a los Evangelios e identificando la forma única en que cada uno de los autores presenta su perspectiva de Jesús. Combinados, proveen un retrato de quién Jesús es y lo que vino a lograr.

INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO
26 de Marzo y 9 de Abril, 8am – 4pm
El Antiguo Testamento es una historia de amor, Dios creando un mundo perfecto para un pueblo creado a su imagen para obedecerle y amarle. Por la caída de la humanidad, el Antiguo Testamento se convierte en una historia de redención; Dios levantando líderes, Dios creando una nación para que proclame sus bondades al mundo entero.

INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN BÍBLICA
23 de Abril y 14 de Mayo, 8am – 4pm
Como mayordomos de la preciosa Palabra de Dios, necesitamos tener las herramientas necesarias para profundizar en la Biblia, estudiarla de manera efectiva y saber cómo aplicarla a nuestras vidas; la importancia del contexto, la información de trasfondo de los libros y diferentes recursos para analizar la estructura de las oraciones y el significado de las palabras. También damos especial atención a los géneros – los estilos literarios de los libros y cómo eso impacta nuestra interpretación.

PREDICANDO PARA QUE LA GENTE TENGA UN ENCUENTRO CON DIOS
28 de Mayo y 11 de Junio, 8am – 4pm
Una de las más grandes alegrías, pero también uno de los mayores retos como pastor es predicar la Palabra de Dios de manera efectiva. Dios nos ha confiado la sagrada mayordomía del estudio de las Escrituras ,entender su significado original, y luego poder comunicar la Palabra con el poder del Espíritu Santo de una manera que las personas la puedan entender y aplicar a sus vidas.

DOCTRINA SÓLIDA
25 de Junio y 9 de Julio y , 8am – 4pm
En la Palabra hay verdades básicas y cruciales, llamadas doctrinas, que proveen las creencias universales para todos los cristianos, sin importar su denominación. A pesar de nuestras diferencias denominacionales, son estas doctrinas las que nos unen como cuerpo de Cristo. Al sumergirte en este curso, estudiaremos juntos lo que son esas doctrinas cruciales y la razón por la que son tan importantes.

IGLESIA SALUDABLE
23 de Julio, 8am – 4pm
Este curso profundiza en el Antiguo Testamento para descubrir cómo la iglesia debe ser organizada y liderada. Reconocemos que estos principios necesitan ser contextualizados en las regiones respectivas y que la aplicación va a variar en algunas áreas, pero fundamentalmente hay principios claves que cada iglesia necesita seguir. Este curso analiza estos principios.

LIDERAZGO BÍBLICO
13 de Augusto y 27 de Augusto, 8am – 4pm
En este módulo nos sumergiremos en el estudio de las vidas de diferentes líderes de las Escrituras, comenzando con Jesús. De sus vidas extraemos importantes principios de liderazgo que aplicamos a nosotros mismos en el contexto al que Dios nos llama – siempre como siervos, así como Jesús.

LA IGLESIA, EL EVANGELIO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA COMUNIDAD
10 de Septiembre y 24 de Septiembre, 8am – 4pm
Este curso es el punto culminante de nuestro currículo Fundamentos. El deseo de Dios para nosotros como seguidores de Cristo.

 

Share This Post, Choose Your Platform!

Go to Top